JUEGOS FLASH PARA PC - Debe Permitir Cargar El Script del Navegador

JUEGO DEL BICENTENARIO

MEMOREX NACIONAL

JUEGO PARA ESTIMULAR LA MEMORIA Y MANTENER UN CEREBRO JOVEN

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

Test Del
Bicentenario
1810-2010

MEMORIA NACIONAL

 

 

 

Buscar Información en el Sitio

 

> El Horóscopo Chino

Personalidad Según el Nombre

Sopa de Letras de Políticos

Las 7 Diferencias

Leer Tus Manos

Tu Biorritmo El Estrés

Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio
 

 
 

Otras perspectivas para tu cerebro: Nuevas tecnologías para detectar su envejecimiento

 
 

Los resultados físicos del envejecimiento son obvios, a pesar de todos los esfuerzos que realicemos en los gimnasios y salones de belleza. Aparecen arrugas en la piel, canas, y muchos sufrimos de calvicie. Pero la detección del envejecimiento del cerebro no es tan obvio e implica un verdadero desafío.

Durante décadas, los científicos han tratado de encontrar una manera de visualizar la estructura y el funcionamiento cerebral. Han llegado a señalar con precisión las características de un problema que podría aliviarse con un tratamiento idóneo. También han determinado las terapias correctas a aplicar, el momento de intervenir y los beneficios que el paciente puede obtener.

Últimamente científicos de distintas disciplinas —genética, química, física, biomatemáticas y otras— han realizado grandes descubrimientos que abren una nueva perspectiva del cerebro. Esto ha sido posible gracias a la utilización de tecnologías avanzadas, tales como el escáner PET o tomografía por emisión de positrones. Hoy en día podemos comprobar y ver, directamente, el envejecimiento del cerebro y por lo tanto establecer los tratamientos hacia la prevención de una futura pérdida de la memoria.

Recuerdo nuestro entusiasmo a mediados de los sesenta, en mi época de estudiante en la facultad de medicina. Era la primera vez que veíamos una tomografía que escaneaba el cerebro. Por fin teníamos una manera de observar el tejido cerebral, más allá de lo que los aparatos convencionales de rayos X podían ofrecernos. Con el desarrollo de las imágenes
por resonancia magnética o IRM podíamos ver imágenes del cerebro aún . con mayor detalle. Estas tecnologías nos permitían, pues, diagnosticar derrames cerebrales, tumores y hemorragias.

Aunque estas innovadoras técnicas nos ofrecían información sobre la estructura del cerebro o sobre su involución, indicando las células que ya habían muerto, no nos daban datos sobre la calidad de vida de las células vivas en funcionamiento. Llegar a conocer con precisión la medida en que las neuronas se comunicaban o no entre sí, nos permitiría seleccionar y tratar aquellas sutiles deficiencias cerebrales antes de que las células murieran.

Gracias a los colegas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el doctor Michael Phelps y otros, ahora contamos con esa extraordinaria invención que es el escáner con tomografía por emisión de positrones (PET). Podemos, por fin, visualizar este tipo de sutil disfunción del cerebro en los seres humanos vivos.

La tomografía por emisión de positrones ha permitido trazar un modelo coherente y lógico de la enfermedad de Alzheimer. En las primeras etapas de la enfermedad, las áreas parietal y temporal —las primeras donde se produce el Alzheimer— muestran una actividad reducida. Al parecer, estos importantes centros de la memoria se van desvaneciendo sutil y gradualmente. El escáner con PET es hoy en día la tecnología de mayor sensibilidad para realizar un diagnóstico y un tratamiento precoz de gran eficacia. En nuestra Clínica de la Memoria de la UCLA lo utilizábamos para diagnosticar el Alzheimer. Nos permitía confirmar el diagnóstico años antes que la mayoría de los médicos que utilizaban métodos convencionales.

Muchos sufrimos síntomas de leves pérdidas de memoria. A mi equipo de la UCLA le interesaba investigar la posibilidad de que estas nuevas tenologías fuesen capaces de ayudarnos a reconocer síntomas más sutiles de envejecimiento de la memoria. Combinando el escáner PET con la información acerca del riesgo genético del Alzheimer, descubrimos una manera de observar síntomas muy leves de envejecimiento del cerebro, esos cambios que hoy en día son comunes a muchas personas de la mediana edad.

Es posible que estas herramientas también puedan sernos útiles para estimar el grado de éxito que se logra con nuestros programas de enfrenamiento para mantener el buen estado de la memoria, así como con otras intervenciones destinadas a reducir el ritmo del envejecimiento cerebral.

Método Para Memorizar - Bajar Software Para Instalar en tu PC

Fuente Consultada: La Biblia de la Memoria Dr. Gary Small