Juego de Geografía , Juego de Observación

JUEGO DE OBSERVACIÓN:  CERROS ARGENTINOS - MONTAÑAS DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

JUEGO SOPA DE LETRAS

 

 

 

Buscar Información en el Sitio

 

Juegos de Ingenio Sopa de Letras Cuadrados Mágicos Juego de Memoria Las 7 Diferencias Armar Puzzles Láminas Para Colorear Juegos Flash

Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio
 

 
 

En el territorio argentino se pueden reconocer diferentes sistemas orográficos (en función de su origen, el tipo de rocas o de los procesos orogénicos que lo afectaron), que se presentan en tiempos geológicos actuales como relieves montañosos. Si bien la gran mayoría de esos relieves se encuentra en el oeste de país, también podemos hallar algunos en e este, es decir, en el área de llanuras.

La Cordillera de los Andes
La Cordillera de los Andes se extiende por el oeste de América del Sur (desde el oeste de Venezuela hasta el sur de la Argentina). Es un encadenamiento de casi 8.500 kilómetros de longitud dispuesto en forma paralela a la costa del Pacífico. En el territorio nacional, se distingue por el oeste, en sentido norte-sur desde Jujuy hacia el sur, y cambia a rumbo oeste-este en la isla Grande de Tierra del Fuego.

La Cordillera de los Andes agrupa, en gran parte, los relieves montañosos más jóvenes y de mayor altura del país. En función de sus alturas y formas se pueden reconocer tres sectores: los Andes del norte, los Andes centrales y los Andes del sur o patagónico-fueguinos.

La región montañosa del Oeste, denominada «Región Andina», comienza en la «Puna» de Atacama, elevada meseta de 3.500 a 4.000 m, hasta Patagonia. En la región de Mendoza se encuentran los colosos del Aconcagua (7.035 m), Cerro Mercedario (6.770), Tupungato, etc. La porción patagónica es menos elevada, pero sus alturas, sometidas a las erosiones de los glaciares, presentan el aspecto de una cordillera accidentada y bravia.

Los ríos argentinos desaguan en el Atlántico y pertenecen, bien al sistema del Plata, o a la vertiente atlántico-austral. El Río de la Plata es una enorme corriente fluvial cuya cuenca supera los 4 millones de km2. Se halla constituido por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Tanto el uno como el otro tienen su nacimiento en el Brasil; el Paraná, navegable en la primera parte de su curso, presenta una serie de rápidos antes de su confluencia con el Paraguay, que dificultan el tránsito de embarcaciones.

El Uruguay nace en la llamada Sierra del Mar, sirve luego de frontera entre la Argentina, Brasil y Uruguay, y corre después a través de los densos y exuberantes bosques de la región de Misiones.

El Río de la Plata tiene una longitud de 275 Km., y al llegar al mar su anchura es de 220. Tanto es así, que su descubridor, Juan Díaz de Solís, le dio el nombre de Mar Dulce.

 

Políticas de Privacidad