LECTURA ONLINE DE TU MANOS

QUIROMANCIA

>Inicio >Menú Temas Polémico

Que es la lectura
de las manos?

LECTURA ONLINE DE LAS MANOS

     

Buscar Información en el Sitio
 

El Poder de la Risa

Numerología: Tu Personalidad

Mejore Su Calidad De Vida

El Cuidado del Cuerpo

Enfermedades Frecuentes

> Horóscopo Chino

Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio
 

 
 

Los orígenes de la quiromancia El tema de la quiromancia (del griego queiro, mano, y manteia,

 adivinación), es mencionado en antiguos manuscritos indios y chinos de 3 000 años de antigüedad, así como en algunos jeroglíficos egipcios.

También hay varias alusiones en la Biblia: por ejemplo, en el Libro de Job se afirma que «Dios sella la mano de cada hombre, para que todos los hombres puedan conocer su obra». También se habla de la quiromancia en manuscritos medievales europeos, que suelen vincularla con la astrología.

En algunos de estos manuscritos se cita la leyenda tradicional que narra la forma en que llegó la quiromancia a Europa: nada menos que de la mano de Aristóteles.

Según esta leyenda, el filósofo visitaba Egipto y halló, en un altar dedicado a Hermes, un manuscrito redactado con letras doradas que trataba de la quiromancia; Aristóteles lo envió al más famoso de sus discípulos, Alejandro Magno de Macedonia.

Otra tradición afirma que fueron los gitanos quienes, desde sus ambiguos orígenes asiáticos —se ha dicho que son descendientes directos de Abel— transmitieron a Occidente esta oscura sabiduría.

Los chinos practican la quiromancia con un sistema diferente al occidental: la combinan con los famosos hexagramas del I Ching, el antiquísimo libro de las mutaciones que, según se dice, Mao Tse Tung consultaba siempre antes de tomar una decisión política o militar, y que ha atraído a personalidades tan diferentes —y prestigiosas— como el psicólogo C. G.

Jung y el escritor Jorge Luis Borges, que dedicó al I Ching uno de sus sonetos más perfectos. En la quiromancia china, cada uno de los ocho hexagramas corresponde a una zona determinada de la mano, más relacionada con montes y depresiones que con las líneas, base de la interpretación occidental.

Y, según dicen los entendidos, lo más curioso es que la lectura de la misma mano, según los dos sistemas, suelen coincidir en cuanto al diagnóstico del carácter y a las predicciones para el futuro. Por otra parte, en el antiguo ritual chino y japonés del matrimonio figuraba el «sellado» de las manos de los contrayentes.

Lea sus manos y prevenga enfermedades
AYUDA PARA CONOCER LA PERSONALIDAD Y LOS PUNTOS DÉBILES DE LA SALUD.

Un verdadero compendio de características personales revelado a partir de una de las más famosas terapias orientales, con varios siglos de probada experiencia.

Hace 5.000 años, Fu Hi estableció los principios del Teoría del Yin y el Yang, en los que se basa la concepción china de la vida. Yin (mujer, pasividad, Tierra y Luna), Yang (hombre, actividad, Sol y claridad) son principios opuestos pero complementarios. Deben mantenerse en equilibrio para que todo marche bien, incluyendo la salud física y sicológica.

Con centurias de experiencia, la ciencia china estableció una tipología de personalidades que le sirven a algunos médicos para efectuar sus diagnósticos y que también pueden ayudar a un conocimiento más acabado (e intimo) de cada individuo a partir de la lectura de sus manos.

MANOS DE AGUAquiromancia1
Los sujetos Agua se pueden dividir en hipersuprarrenales (de andar erguido) e hiposuprarrenales (que tienden a encorvarse). Suelen tener ojeras, mala memoria y sufren de crisis de tristeza.

En el plano de la salud padecen de cistitis, cálculos urinarios y reumatismos. Sus manos son cortas, con la palma y los dedos hinchados. Blandas al tacto.

Ellos para encontrarse bien deben comer preferentemente: cereales, legumbres, verduras, frutas y proteínas. El pejerrey es su pescado ideal.

MANOS DE METALquiromancia2
Las personas Metal tienen la piel pálida, más bien seca, la nariz larga y espaldas estrechas. Se fatigan con facilidad, son lentos con las ideas y les cuesta concentrarse.

Son proclives a sufrir alergias y problemas intestinales, así como de las vías respiratorias, incluyendo asma y tuberculosis. Son friolentos y no se libran de gripes y catarros. Sus manos son las de pianista, de palma estrecha y dedos finos y largos.

Ellos para encontrarse bien deben comer preferentemente: arroz integral, soja, cebollas blancas, repollo, apio, coliflor, peras y su pescado ideal es el bacalao.

MANOS DE TIERRAquiromancia3
Una persona en la que predomina el elemento Tierra tiene una , constitución sólida y seguro que en su infancia fue gordita.

Cualquier esfuerzo lo cansa; su carácter es alegre, dormilón, despreocupado y algo filósofo. Es un goloso por excelencia. Sufre de problemas gástricos y digestivos.

Detestan la humedad pero le apasionan los lácteos y el dulce. Sus manos son rollizas, cortas y con forma de espátula. Ellos para encontrarse bien debe comer preferentemente: garbanzos, calabazas de invierno y batatas, frutas dulces y cereales de todo tipo. Su pescado ideal es el atún.

MANOS DE MADERAquiromancia4
Se distinguen por su ancha espalda y su musculatura. La tez suele tener un tono verdoso, los ojos grandes y los arcos ciliares amplios. Es trasnochador y le cuesta levantarse temprano.

La memoria no es su fuerte. Es optimista pero inestable, ansioso. Debe tener cuidado con su agresividad y sus ataques de cólera Suelen soportar trastornos de alergias, eczemas y taquicardias y dolores en articulaciones. Prefieren lo salado a lo dulce.

Sus manos son anchas, de dedos fuertes y con numerosas y profundas líneas. Ellos para encontrarse bien debe comer preferentemente: trigo, centeno, avena, cebada, lentejas, ensaladas de hoja, naranjas, pomelos y pollo.

MANOS DE FUEGOquiromancia5
Son aquellos de mejillas permanentemente encendidas o cuyo rostro siempre está rojizo o se pone colorado con facilidad.

Pueden ser personas tímidas o extravertidas, pero siempre tienen un volcán de emociones en su interior que tarde o temprano estalla. Padecen problemas de circulación y cardíacos y además tienen dificultades a la hora de eliminar el colesterol.

Aborrecen el verano y el calor, pero aman el café, el té o cualquier alimento amargo. Sus manos son arrugadas, con aspecto de "quemadas" y sus dedos son más largos que la palma.

Ellos para encontrarse bien debe comer preferentemente: maíz amarillo, lentejas rojas, hortalizas verdes, \ escarolas, fresas y su carne ideal es el cordero.

Ver: Historia y Origen de la Astrología Antigua

Psicología Social La Normalización La Conformidad La Obediencia
 

Políticas de Privacidad