TEST CONCENTRACIÓN VISUAL
La Atención Visual

AGUDIZA TU OBSERVACIÓN: DEBES ENCONTRAR LA FIGURA DIFERENTE

Edad de Tu Cerebro?

Test de Observacion y Concentracion Visual Atención Visual

Test de Lógica Matemática
Que Edad Tiene Tu Cuerpo?
Juegos de Ingenio
 

 

 

Buscar Información en el Sitio

 

Jugar MEMOREX

Cuadrado Mágico de Durero

Problemas Para Pensar

Jugar Ahorcado

Problemas de Ingenio

Encontrar Las 7 Diferencias


Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio
 

Otro Juego de Observación

 

Que Edad Tiene
Tu Cerebro?

Te van a aparecer cuatro (4) figuras, de las cuales hay tres (3) iguales y una (1) distinta.
Tú debes hacer click sobre la figura distinta. Las figuras se presentan rotadas a los efectos
de crear confusión en su localización.

LAS FALLAS DE LA MEMORIA
Recordar supone dos procesos: la fijación del recuerdo oportunamente y la evocación actual del mismo, es decir, focalizar la atención sobre él. ¿Por qué no podemos recordar? La falla puede ocurrir en la retención del hecho y entonces no tenemos nada para evocar; o bien puede haber recuerdo pero fallar la capacidad de evocarlo como ocurre cuando decimos: "lo tengo en la punta de la lengua...".

La teoría del decaimiento sostiene que el simple paso del tiempo disminuye la retención en la memoria de corto plazo, mientras que la teoría de la interferencia explica que algunos datos no se retuvieron porque la información se confundió con otra. Por ejemplo, una madre va muy apurada a anotar un número telefónico importante que le acaban de dar y que repite para no olvidarlo. Mientras se acerca al lápiz y papel, su hijito de cuatro años, divertido por la situación, también comienza a repetir números, sólo que diferentes. En un segundo la madre olvidó el número correcto porque se ha producido una interferencia.

A la falla que afecta de manera estable la memoria, en particular la de largo plazo, se la llama amnesia. Es la incapacidad total o parcial de recordar experiencias pasadas. Ciertos golpes en el cráneo pueden provocar este fenómeno y a partir de ellos se olvida todo lo relacionado con el golpe y los momentos inmediatamente posteriores.

También algunos hechos que nos impactaron mucho, que nos golpearon no ya de manera concreta sino que nos resultaron demasiado dolorosos desde el punto de vista psíquico, pueden ser olvidados en vez de recordados intensamente. ¿Cómo se explica este tipo de olvido ligado a una situación que fue muy dolorosa y que no recordamos? La teoría psicoanalítica sostiene que ese recuerdo no se ha borrado, que se retiene de manera inconsciente fallando la capacidad de evocarlo, a causa de un mecanismo denominado represión, pero que, a lo largo de un tratamiento adecuado o durante un sueño, puede volver a la conciencia, es decir, puede ser evocado.

¿Cuántas novelas se han escrito en base a personajes que han perdido total o parcialmente la memoria? Una gran cantidad, porque es siempre un tema apasionante el de aquel ser humano que al no recordar se pierde a sí mismo, vive sin identidad, no reconoce lo que lo rodea, no puede actuar con seguridad en la medida en que todo le es desconocido.

También existen las ilusiones de la memoria. Algunas veces caminamos por un lugar que sabemos que nos es desconocido y de pronto tenemos la intensísima sensación de haberlo visto antes. Este fenómeno fue denominado deja vu ("ya visto", en francés) y se lo considera un fenómeno ligado al cansancio, a veces a la epilepsia, pero hace creer a los más ingenuos que han vivido una vida anterior en la cual transitaron calles o paisajes desconocidos en ésta.

Test Con
Series Lógica
s

 
Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual
Jugar
Ahorcado
Que Edad Tiene
Tu Cerebro?...
Personalidad Según Tu Fecha de Nacimiento Personalidad Según Tu Nombre Completo Queres Ponerte
Nervioso?...
 

Políticas de Privacidad