MEMOREX NACIONAL

JUEGO PARA ENTRENAR LA MEMORIA Y MANTENER UN CEREBRO JOVEN

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

Ídolos Argentinos

JUEGO PARA ENTRENAR LA MEMORIA Y MANTENER UN CEREBRO JOVEN

Test Del Bicentenario

Científicos Argentinos
 

 

 

Buscar Información en el Sitio

 

> El Horóscopo Chino

Personalidad Según el Nombre

Sopa de Letras de Políticos

Las 7 Diferencias

Leer Tus Manos

Tu Biorritmo Ejercicio Memoria Visual

Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio
 

 
 

Entrena tu memoria y mantén tu cerebro en buen estado
Hace casi una década, los neurólogos estudiaron las exploraciones hechas con escáner a un grupo de voluntarios que por primera vez jugaban al Tetris en un ordenador. Un mes más tarde, cuando los voluntarios conocían ya bien el juego, la nueva exploración con escáner mostró niveles de actividad cerebral sensiblemente menores. Esta menor actividad cerebral, indicadora de una mayor eficacia mental, nos dice que con el tiempo, la práctica y la familiaridad, lo esencial que hace el cerebro es adaptarse para conseguir los mismos resultados con menor esfuerzo.

El proceso es similar al que se produce cuando las personas ejercitan sus músculos levantado pesas. A medida que prosiguen el entrenamiento, sus cuerpos desarrollan eficacia muscular. Levantar las mismas pesas será menos difícil luego de un mes de entrenamiento. La mayoría de los atletas tiene que agregar mayor peso si quiere que su fuerza y resistencia si irán en aumento.

Tu cerebro puede llegar a ser más eficiente si pones en práctica las técnicas para mejorar la memoria que te permitirán ejercitar tu cerebro sistemáticamente. La utilización de juegos, puzzles y nuevas maneras de abordar las actividades cotidianas redundará en una inmediata mejora de tu capacidad de memoria a corto y a largo plazo, y posiblemente, a la prevención de futuras pérdidas de memoria, así como de la enfermedad de Alzheimer.

Los estudios han mostrado que el entrenamiento de la memoria, parte integral de cualquier programa destinado a retardar el envejecimiento cerebral, no sólo es bueno para la memoria promedio y las pérdidas leves. Este entrenamiento también le ofrece al usuario una certeza de sus progresos, permitiéndole sentirse bien, sabiendo a ciencia cierta que tanto su capacidad de aprendizaje como la de retentiva y recuerdo han mejorado. Al mismo tiempo, esta certeza estimula y beneficia aún más el funcionamiento de su memoria.

Recientes investigaciones señalan varias formas de actividades mentales, ocupaciones vocacionales y logros educativos, como medios para disminuir el riesgo de futuros deterioros de la memoria y desarrollo del Alzheimer. De alguna manera, las personas que trabajan en campos que estimulan constantemente su mente, tienen mayor protección frente a la posibilidad de futuras pérdidas de memoria.

Al respecto, en laboratorio se ha probado la teoría científica de causa-efecto utilizando cobayas. La mitad de estas cobayas vivió en un entorno estimulante y enriquecedor, donde encontraban laberintos, juguetes, sorpresas escondidas y pequeños tentempiés. La otra mitad estuvo expuesta al entorno gris y normal de un laboratorio. Por lo general, el tamaño del cerebro de estas cobayas se reduce con la edad. No obstante, en las áreas del cerebro correspondientes a la memoria, aquellas que estuvieron expuestas a entornos estimulantes tenían mayor número de neuronas y daban muestras de una mayor capacidad de aprendizaje, en comparación con las que vivieron en ambientes carentes de estímulos.

Si estos hallazgos se demuestran correctos y aplicables a los seres humanos, indicarán que la actividad mental constante a lo largo de la vida es una importante medida de prevención de una futura degradación cognitiva.

El entrenamiento de la memoria es, de hecho, una forma de estimulación mental concentrada, que permite recuperar en muy poco tiempo una buena parte de la memoria. Aun si a largo plazo el entrenamiento de la memoria no previniera la enfermedad de Alzheimer, es seguro que mejorará tu capacidad de memoria actual. Es perfectamente posible. Uno de los mayores beneficios del entrenamiento de la memoria es que nos ofrece herramientas para utilizar a lo largo de nuestras vidas. Si dominamos las técnicas rápidamente, tendremos mayores posibilidades de hacer frente a las pérdidas de memoria que podrían producirse en el futuro.

Método Para Memorizar - Bajar Software Para Instalar en tu PC

 
 

Podes Conocer A Todos Estos Grande Hombres Argentinos, Hacé CLIC!

 

Políticas de Privacidad