MEMOREX NACIONAL

JUEGO PARA ESTIMULAR LA MEMORIA Y MANTENER UN CEREBRO JOVEN

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

Ídolos Argentinos

Juego en linea Para Estimular la Observacion y Concentracion

Test Del Bicentenario

Científicos Argentinos
 

 

 

Buscar Información en el Sitio

 

> El Horóscopo Chino

Personalidad Según el Nombre

Sopa de Letras de Políticos

Las 7 Diferencias

Leer Tus Manos

Tu Biorritmo El Estrés

Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio
 

La capacidad de retener mentalmente datos (no sólo información, también imágenes y hasta recuerdos sensoriales), es una función de vital importancia. Para ejercitar y conservar la memoria hay que tener en cuenta que son tres las dimensiones clave: memorizar, pero también visualizar y razonar. Uno de los ejercicios básicos que sirven para probarlo consiste en hacer listas de palabras y recordarlas: primero cinco, después diez y aumentar progresivamente la cantidad de términos.

 
 

TIPS PARA MANTENER UN CEREBRO JOVEN

 

TECNOLOGÍA ESTRATÉGICA: La marca internacional de videojuegos más exitosa (Nintendo) entendió que la ejercitación cerebral es uno de los desafíos lúdicos más rentables actualmente. Por eso, contrató a un experto en investigación neuronal, el japonés Ryuta Kawashima, para desarrollar Brain Training, una propuesta de entrenamiento mental que se encuadra en el tradicional formato de los pasatiempos de las revistas, sólo que viene en pantalla táctil. El negocio está dando ganancias millonarias.

PESCADO AZUL EN LA DIETA: El salmón, las sardinas, el atún, los boquerones y el pez espada son algunos de los pescados azules que se recomienda consumir dos o tres veces a la semana, para favorecer el funcionamiento cerebral. Son ricos en Omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que ayuda a mantener limpias las arterias (esencial, además, para la salud cardiovascular), contribuye al desarrollo celular y previene inflamaciones. Gracias a los altos niveles de algunos ácidos grasos (como DHA y EPA), optimiza el rendimiento mental.

SIN DOLOR: Determinado entrenamiento mental puede funcionar como analgésico. Según un estudio de la Universidad di Stanford, poner en actividad, controladamente, la zona del cerebro relacionada con el dolor (corteza cingulada anterior), sirva para reemplazar ciertos medicamentos, ya que ayuda a reducir la intensidad del dolor. El método, que se reveló exitoso en los experimentos, consistió en realizar resonancias magnéticas para que los pacientes pudieran visualizar en tiempo real la actividad de su cerebro, Al tornar conciencia, los mismos lograron controlar la corteza cingulada anterior y manejar la intensidad de la sensación dolorosa, hasta reducirla,-

SUPLEMENTOS Y NUTRIENTES QUE AYUDAN:
Gin Seng: Proporciona energía mental. Suele ingerirse en infusiones,
Acido Glutámico: Ayuda a mejorar la actividad mental. Se encuentra principalmente en alimentos con un alto contenido de proteínas, como la carne, el pollo, el pescado, los huevos y los productos lácteos.
Ginkgo Biloba. Mejora la capacidad mental.
Aceite de bacalao, Favorece la optimización del funcionamiento cerebral.
Antioxidantes, Fortalecen el cerebro. Están presentes en almendras, tomate, limón, zanahoria, mariscos y verduras de hoja, entre otros alimentos.

Método Para Memorizar - Bajar Software Para Instalar en tu PC

 

Podes Conocer A Todos Estos Grande Hombres Argentinos, Hacé CLIC!

 

Políticas de Privacidad