MEMOREX NACIONAL

JUEGO PARA ESTIMULAR LA MEMORIA - PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

Ídolos Argentinos

Juegos Para Estimular la Concentracion Juegos Educativos En Linea

Test Del Bicentenario

Científicos Argentinos
 

 

 

Buscar Información en el Sitio
 

> El Horóscopo Chino

Personalidad Según el Nombre

Sopa de Letras de Políticos

Las 7 Diferencias

Leer Tus Manos

Tu Biorritmo El Estrés

Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio
 

La prevención del envejecimiento del cerebro.
Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para empezar

Del mismo modo que el hecho de envejecer es para todos un proceso inevitable, recientes evidencias científicas

 muestran que la enfermedad de Alzheimer no es una dolencia que afecte sólo a un sector de personas de edad avanzada. Esta enfermedad, o la demencia senil con ella relacionada, bien puede ser para, todos nosotros el resultado final del envejecimiento del cerebro. Es un proceso que puede iniciarse mucho antes de lo que podríamos suponer. De hecho, es posible encontrar indicios en jóvenes a partir de los veinte años de edad.

El sutil y gradual envejecimiento del cerebro comienza décadas antes de que un médico pueda reconocer algún síntoma de la enfermedad, manifestándose en forma de minúsculas placas o de ovillos acumulados en él. De hecho, la formación de estas placas y ovillos en nuestra vida adulta es bastante precoz, aun si los sutiles cambios producidos en la memoria y el lenguaje pasan desapercibidos e ignorados durante muchos años. No obstante, estas minúsculas señales de placas en nuestro cerebro aparentemente saludable, son los primeros signos de envejecimiento. Si hacemos caso omiso de ellos y no tomamos las medidas necesarias, continuarán reproduciéndose insidiosamente.

Cuando abordo este tema me suelen preguntar:¿Mi cerebro estará irreversiblemente dañado cuando llegue a la mediana edad? ¿Es demasiado tarde para que empiece a hacer frente a este proceso inevitable? ¿Demasiado pronto? ¿Mi capacidad de memoria se deteriorará aunque tome todas las medidas necesarias para evitarlo?

Mi respuesta a todas esas preguntas es no. Nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para empezar a combatir el envejecimiento del cerebro. Aun si algún día la ciencia encuentra una manera de reponer las células perdidas del cerebro, los científicos están de acuerdo en que siempre será más fácil prevenir la pérdida de memoria que restaurarla.

Cuanto antes enfrentemos el problema, antes podremos intervenir en la batalla, una batalla que libramos como si fuésemos pequeños gladiadores de las neuronas. Con suerte, la comenzaremos en el momento en que nuestra falta de memoria sea todavía mínima o simplemente imperceptible.

Fuente Consultada: La Biblia de la Memoria Dr. Gary Small

Método Para Memorizar - Bajar Software Para Instalar en tu PC

Juegos Buscar
La Imagen
Busca Imagen 7 Busca Imagen 8 Busca Imagen 8 Busca Imagen 10
 
 

Podes Conocer A Todos Estos Grande Hombres Argentinos, Hacé CLIC!

 

Políticas de Privacidad