JUEGOS PARA PENSAR V

CINCUENTA JUEGOS FLASH  DE INGENIO Y ESTRATEGIA ONLINE - ACTIVAR EL CEREBRO

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

bullet1

 Pagina II de Juegos de Mente

bullet1 Pagina III de Juegos de Mente
bullet1 Pagina IV de Juegos de Mente
 

 

 

Buscar Información en el Sitio

 


El Pensamiento Lateral Test de Inteligencia Los Tres Interruptores Problemas de Ingenio La Inteligencia Humana Test de Raven (medir C.I.)

Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio
         

Debes colocar la U roja adentro de las U mas grandes. Se mueven colocando el cuadradito negro adentro de las U y moviendo las flechas

Debes Instalar el Flash Player en tu PC

EJERCICIOS PARA ACTIVAR NUESTRAS NEURONAS: La evolución, con la edad, de nuestras facultades cerebrales puede actualmente ser considerada con optimismo. Conocemos mejor los determinantes de nuestra longevidad cerebral. Como siempre, el entorno desempeña un papel importante.

La degeneración puede, en parte, ser controlada gracias a la prevención de los factores de riesgo vascular y a la alimentación de nuestras neuronas. La detección de los genes que codifican nuestra esperanza de vida está en estudio. Ya han sido comprobadas las anomalías del cromosoma 21 en casos de ciertos deterioros mentales como la enfermedad de Alzheimer. Aun si ésta no constituye una simple aceleración de la senescencia normal, comparte con esta última, al menos cualitativamente, lesiones texturales parecidas.

Este punto es fundamental, ya que un mejor conocimiento de la afección repercutirá inevitablemente sobre la comprensión del envejecimiento cerebral fisiológico.

Por razones evidentes, la investigación biológica ha concentrado hasta aquí todos sus esfuerzos en las enfermedades que constituyen los flagelos de la segunda mitad del siglo XX: cáncer, afecciones cardiovasculares y SIDA. La importancia de los resultados adquiridos alienta a los sabios para orientarse hacia otros objetivos. El mantenimiento el mayor tiempo posible de un alto nivel de nuestras aptitudes cerebrales y el tratamiento de los debilitamientos intelectuales patológicos parecen ser, en adelante, ejes privilegiados.

De aquí en más tenemos la facultad de proteger y activar nuestro cerebro con sólo poner voluntad. El extraordinario fenómeno de plasticidad del sistema nervioso está bien demostrado. Es necesario, por todos los medios, desarrollar esa plasticidad para estimular y "muscular" nuestro cerebro, a fin de mantener su rendimiento. Los medicamentos de que disponemos por ahora en el tratamiento de los trastornos intelectuales vinculados con la edad tienden a mejorar en forma global la circulación y el metabolismo neurona!. ¡No buscan impedir una evolución natural, sino sólo retardarla, lo que no está del todo mal!

En los próximos diez años, verán la luz progresos considerables en este terreno. Se desarrollarán sustancias que refuercen la reparación de los cromosomas alterados, o específicas de tal o cual síntoma: las nuevas moléculas para la memoria estarán listas muy pronto. En cuanto a los injertos y a los cultivos neuronales que se hicieron al comienzo, despiertan grandes esperanzas. El optimismo pues debe ser de rigor y la mejoría de la calidad de nuestras funciones intelectuales al cabo de décadas le ofrece una prueba brillante. Proseguirá porque, como dijo el poeta: "La juventud viene con la edad".

Fuente Consultada: La Dinámica del Cerebro Philippe Boulu

 
           
    Juegos Para La Tercera Edad    

Políticas de Privacidad