Mejorar la Concentración y Aumentar Actividad Cerebral

EJERCICIOS VISUALES
BUSCAR LAS IMÁGENES
ARRASTRAR CON EL MOUSE LAS IMÁGENES PEQUEÑAS Y LLEVARLAS A SU LUGAR EN LA FOTO

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

Edad de Tu Cerebro?

Juego Para Mejorar la Concentracion y Actividad Cerebral Aumentar

Test de Lógica Matemática
Test de Observación
Juegos de Ingenio
 

 

 

Buscar Información en el Sitio

 

Jugar MEMOREX

Problema de las Vasijas

Problemas Para Pensar

Jugar Ahorcado

Problemas de Ingenio

Encontrar Las 7 Diferencias


Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio

JUEGOS MENTALES DE OBSERVACIÓN: UN TIPS PARA LOGRAR MAYOR EFICIENCIA Y AGILIDAD EN SU CEREBRO

Es triste decirlo, pero nuestro cerebro comienza a reducir su marcha de manera natural a la tierna edad de 30 años. Antes se creía que no era posible evitarlo, pero numerosas investigaciones recientes muestran que a cualquier edad las personas pueden ejercitar su cerebro para hacerlo más veloz e incluso para rejuvenecerlo. "El cerebro es una máquina de aprendizaje", señala el doctor Michael Merzenich, neurocientífico de la Universidad de California en San Francisco. Con las herramientas adecuadas, puede ejercitarlo para que se desempeñe como cuando era más joven. Solo necesita dedicación para practicar gimnasia mental.

Merzenich ha desarrollado un programa de entrenamiento por computadora que puede acelerar la capacidad cerebral para procesar informació n (www.posits-cience.com). Como gran parte de la información que recibimos proviene del habla, el Programa de Entrenamiento Cerebral ejercita las funciones oral y auditiva para mejorar tanto la velocidad como la precisión mental. Durante el entrenamiento, la persona tiene que distinguir sonidos (entre "perro" y "berro", por ejemplo) a un ritmo cada vez más rápido. Según Merzenich, es como un profesor de tenis que le tira a usted pelotas cada vez con más velocidad para que afronte desafíos de manera constante. Aunque al principio tal vez no sea muy rápido, al cabo de unos meses habrá aumentado su agilidad.

Por su parte, Nintendo se inspiró en las investigaciones de un médico japonés para crear un juego portátil llamado "Brain Age: entrenamiento cerebral en unos minutos por día", que ha vendido más de 2 millones de copias en Japón. Ningún software en el mercado cuenta con la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como tratamiento para el deterioro cognoscitivo, pero un creciente número de estudios científicos acreditados indica que programas como el de Merzenich pueden ayudar a disminuir el ritmo de envejecimiento cerebral e incluso prevenir la demencia senil.

El principal hallazgo de los últimos 10 años en materia de función cerebral es que, sin importar la edad, el cerebro humano es muy adaptable o, como dicen los neurólogos, "plástico". Si se lo estimula y para que aprenda, eso hará, e incluso acelerará su ritmo.

Para que su cerebro se mantenga joven y ágil, puede adquirir un programa como el de Merzenich o realizar alguna actividad divertida que le imponga un desafío: por ejemplo, jugar al ping pong o al bridge, armar rompecabezas, aprender un idioma, asistir a clases de tango o acordeón, construir aviones a escala, cultivar el arte del bonsái, descubrir las sutilezas de la elaboración de cerveza o, claro, volver a estudiar cálculo diferencial.

"Cualquier actividad que exija concentración y que resulte gratificante reactiva el cerebro y lo estimula para aprender", dice Merzenich. A sus 64 años, este investigador afirma tener "4.000 pasatiempos", entre ellos la carpintería y el cultivo de la vid.

Cuatro Nuevos Busca Imagen 7 Busca Imagen 8 Busca Imagen 9 Busca Imagen 10
 

Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual
Jugar
Ahorcado
Que Edad Tiene
Tu Cerebro?...
Personalidad Según Tu Fecha de Nacimiento Personalidad Según Tu Nombre Completo Queres Ponerte
Nervioso?...


Políticas de Privacidad