Ejercicios Para Estimular la Memoria, la Concentración y Capacidad Mental

EJERCICIOS MENTALES
BUSCAR LAS IMÁGENES
ARRASTRAR CON EL MOUSE LAS IMÁGENES PEQUEÑAS Y LLEVARLAS A SU LUGAR EN LA FOTO

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

Edad de Tu Cerebro?

Actividad Para Mejorar la MemoriaConcentracion y Capacidad Mental

Test de Lógica Matemática
Test de Observación
Juegos de Ingenio
 

 

 

Buscar Información en el Sitio

 

Jugar MEMOREX

Problema de las Vasijas

Problemas Para Pensar

Jugar Ahorcado

Problemas de Ingenio

Encontrar Las 7 Diferencias


Juegos, Acertijos, Pasatiempo Divertidos en Flash Para PC-Escritorio

JUEGOS MENTALES DE OBSERVACIÓN:  ALGUNOS TIPS PARA LOGRAR QUE SU CEREBRO
SEA MAS RÁPIDO, LUCIDO Y EFICIENTE:

Relájese: Quizás en este momento esté pensando: ¡Debo tomar clases de francés, matemática y guitarra mañana mismo, antes de que mi cerebro se atrofie! No se apure. Respire hondo y tranquilícese.

Aunque es muy importante imponerle desafíos a su cerebro, permanecer calmado también lo es. En un artículo sobre el cerebro y el estrés, el doctor Jeansok Kim, de la Universidad de Washington, afirma que el estrés traumático daña las neuronas. "Un estado así puede alterar procesos como el aprendizaje y la memoria, lo cual consecuentemente reduce la calidad de vida de las personas", dice.

Por ejemplo, el hipocampo, parte del cerebro de enorme importancia para la formación de la memoria, puede debilitarse gravemente a causa del estrés crónico. Por supuesto, una excelente forma de quitarse el estrés es hacer ejercicio físico, al igual que actividades más tranquilas como el yoga y la meditación. Así que, cuando se concentre en su calistenia mental (es decir, en sus clases de francés o de tango), no se olvide de mantenerse relajado y divertirse.
 

Déjelo descansar: El beneficio creativo que se obtiene durante el sueño es quizás el ejemplo más contundente del poder mental que otorga la calma. La próxima vez que intente solucionar un problema complejo, ya sea un ejercicio de cálculo o la elección del auto adecuado para su familia, lo mejor es que lo consulte "con la almohada".

Investigadores de la Universidad Harvard analizaron las condiciones bajo las cuales la gente descubre soluciones creativas. En un estudio en que había que resolver problemas matemáticos, observaron que una buena noche de sueño duplicaba las probabilidades de los participantes de encontrar una so- / lución creativa al día siguiente. El L, cerebro dormido, dicen, es muy " capaz de sintetizar información compleja.

Ríase: El humor estimula las partes del cerebro que utilizan dopamina, el mensajero químico del "bienestar", lo que coloca a la risa en la categoría de las actividades que disfrutamos al llevarlas a cabo una y otra vez, entre ellas comer chocolate y hacer el amor. Para el cerebro, la risa es agradable, tal vez incluso "adictiva". Pero ¿puede el humor hacernos más inteligentes? Los expertos aún no se pusieron de acuerdo y se necesita realizar más estudios sobre el tema, pero los resultados iniciales son alentadores.

Aproveche lo que Sabe: A pesar de que nuestra cultura está obsesionada con la juventud, nadie ha propuesto que se cambien las leyes para que las personas de 20 años puedan postularse a la presidencia: en la mayoría de los países latinoamericanos, la edad mínima para ello sigue siendo 35 años. ¿Oyó hablar del buen juicio de las personas mayores? Los científicos están empezando a comprender cómo funciona la sabiduría en el nivel neurológico.

Al llegar a cierta edad, explica Mer-zenich, "hemos registrado en nuestro cerebro millones de datos y recuerdos de situaciones sociales" a los que podemos recurrir en cualquier instante. Además, dice, "uno sintetiza e integra mejor esa información". La gente de edad tiene mayor facilidad para resolver problemas porque cuenta con más información mental que los jóvenes. Es por eso que las personas de entre 50 y 70 años son tan sabias. Acudimos a ellas en busca de consejo y para que dirijan nuestras empresas y nuestros países. Barry Cordón, neurólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, lo resume así: "Es muy agradable saber que algunas cosas mejoran con la edad".

Fuente Consultada: Nota Revista Selecciones Octubre 2006

 

Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual Test de Percepción Test de Concentracion Visual Atención Visual
Jugar
Ahorcado
Que Edad Tiene
Tu Cerebro?...
Personalidad Según Tu Fecha de Nacimiento Personalidad Según Tu Nombre Completo Queres Ponerte
Nervioso?...


Políticas de Privacidad